Ciudad de México, 3 de octubre (SinEmbargo).- Grupo Bimbo se comprometió a donar 20 rebanadas de pan por cada persona inscrita en la séptima edición de la Bimbo Global Race 2022, carrera con causa que reunió a más de 341 mil participantes de manera híbrida, en su formato presencial en 15 ciudades de 10 países, y de manera virtual en más de 100 naciones. Gracias a todos los que se sumaron al movimiento de la Bimbo Global Race, Grupo Bimbo superó la meta planteada para esta edición y donará más de 6.8 millones de rebanadas de pan a bancos de alimentos para sumar a la lucha hacia el “Hambre Cero”, uno de los objetivos de desarrollo sostenible de la ONU.
“Queremos darle las gracias a todas las personas que decidieron ser parte de esta carrera, no sólo con el objetivo de activarse físicamente y pasar una mañana en familia, sino también por sus ganas de ayudar a las comunidades; gracias a ello superamos la meta que nos pusimos en esta edición. Este resultado sigue reforzando el propósito que tenemos en Grupo Bimbo de alimentar un mundo mejor a través de hechos y no sólo de palabras”, señaló en un comunicado Alberto Levy, director global de marketing.
Entre los principales países con más participantes presenciales y virtuales en la Bimbo Global Race están China con más de 162 mil, México con más de 28 mil, Perú con más de 22 mil, India con más de 20 mil y España con más de 18 mil. Mientras que la carrera digital tuvo participantes de países como Groenlandia, Malasia y Papúa Nueva Guinea.
Las sedes mexicanas fueron Monterrey, Puebla, Guadalajara y Ciudad de México; los ganadores absolutos de 10 km en México fueron en la rama femenil: Yuliana Navarro Rosales, corrió en Guadalajara con un tiempo de 37:30 minutos; en la rama varonil: Miguel Ángel Rodríguez Morales, corrió en la Ciudad de México, con un tiempo de 32:03 minutos. Su premio consiste en un viaje para participar en la Bimbo Global Race del próximo año en Los Ángeles, California, ciudad sede de ese año.
Desde hace más de seis años, Grupo Bimbo ha donado más de 23.7 millones de rebanadas de pan a comunidades vulnerables a través de bancos de alimentos, a través de la Bimbo Global Race.